Salud dental para niños. Consejos de odontopediatría

NiñosFelicesClinicaLucas

Salud dental para niños.

Resulta de vital importancia que nuestros pequeños se incorporen cuanto antes a los sistemas de cuidado programado de su salud bucal. Para ello el niño debe perder el miedo inicial a visitar a su odontólogo. Y convertir estas revisiones periódicas en parte de sus actividades normales.

Hay que hacer ver a nuestros hijos que “ir al dentista, no duele” lo que duele son los dientes en mal estado y las caries. Nuestro dentista es una persona que ha estudiado mucho y se esfuerza cada día, precisamente en que nuestros dientes se mantengan sanos, y por lo tanto no nos duelan nunca.

La Odontopediatría

Es la especialidad odontológica que estudia y trata los problemas bucales en la infancia.

Consejos.

La educación tanto de los padres como de los hijos en los buenos hábitos de higiene y alimentación, así como la creación de costumbre en las visitas regulares al odontólogo, son fundamentales para la prevención de problemas en estas edades tempranas y en las posteriores.

Así mismo, el uso de nuevas técnicas en tratamientos aplicados a piezas temporales y permanentes, permitirá mantener en óptimas condiciones la salud bucal de los pequeños y evitar las secuelas producidas por caries y pérdidas tempranas de dientes.

Por ello, sin nuinguna duda, cuanto antes comencemos a llevar a la consulta del dentista a nuestros pequeños. MUCHO MEJOR.

Odontopediatría. Dr. Víctor Lucas para CLÍNICA LUCAS / BLOG